ECOESCUELA

Empecemos esta sección...¡POR EL FINAL!

-Para compartir nuestro trabajo con todos y todas los que estéis interesados, aquí tenéis un enlace a la presentación realizada en el CEP  de Linares sobre la integración del PROYECTO DE ECOESCUELA de Guadalén y El Porrosillo en el desarrollo del currículo. DESCARGAR Zip.
(Descarga y -para que funcionen los enlaces- descomprime la carpeta. Empieza desde la presentación "1a...". Está elaborada con OpenOffice)

-A partir de ahora iremos recogiendo aquí todo lo relacionado con nuestras ECOESCUELAS (Guadalén y Porrosillo) y el desarrollo de nuestro proyecto intercentros:

-Este mural nos muestra de una forma muy clara los diferentes materiales reciclables, sus ventajas e inconvenientes. Muy útil para las Unidades Didácticas del 2º trimestre:


-Este curso 2013-14 hemos decorado el colegio para Navidad de una forma original. Hemos utilizado materiales de desecho aportados por maestros/as, alumnos/as y familias para lograr un ambiente muy especial, por muy poco dinero. Aquí tenéis algunas muestras:


La puerta del despacho se ha convertido en Papá Noel.

...y aquí el "hermano gemelo" de Papá Noel que visitó el cole de El Porrosillo.
 el árbol de El Porrosillo, fabricado con goma eva.


La columna del recibidor se ha transformado en un árbol de Navidad hecho con sacos (de harina y de pienso) y tapones de plástico de los que recogemos en el cole.

Un palet de obra, con unos toques de pintura estratégicamente aplicados, ambienta la planta alta de nuestra ecoescuela.


En el tablón de entrada, dibujos de nuestros niños y niñas. Encima están los murales elaborados con las etiquetas de alimentos, aportadas por nuestras familias para realizar las tareas de la UDI de la alimentación. Nuestros alumnos/as los clasificaron segun su origen: animal, vegetal, mineral y elaborados.

--------------------

-El miércoles 22 de mayo de 2013 hemos recibido en Guadalén la visita de Elena, bióloga del CREA, que nos ha explicado la labor que realizan los centros de recuperación de especies amenazadas. Hemos tenido muy muy cerca un águila y un buho real.



-Hemos realizado el censo del avión común en nuestras localidades como parte de las actividades del programa EDUCAVES, que estamos desarrollando en nuestros colegio. Aquí tienes el resultado: 



censo de Guadalén

Y aquí tenéis agunas fotos realizadas durante la elaboración del censo:






 -Para ver el censo interactivo de toda Andalucía sigue este enlace:



-Plano de ubicación de los diferentes contenedores en Guadalén:


-Propuestas de nuestra comunidad educativa para fomentar el ahorro energético. Se han consensuado tras el desarrollo de la Unidad Didáctica Integrada nº 6 "Paisaje, máquinas y herramientas".


-Este es el código de conducta para el ahorro de AGUA elaborado por toda la comunidad educativa, con la participación en el proyecto de desarrollo del currículum mediante la realización de tareas en casa (UDI nº 5 "El Medio Físico"):


-Con este sencillo manual puedes conocer la composición de cualquier tipo de envase y así dar un correcto tratamiento a los residuos que generamos.



-Noticia del DIARIO JAÉN del 2 de abril de 2013 sobre la liberación de linces en el entorno del Guarrizas.

-Una de las tareas incluidas en la UDI nº5 (EL AGUA) fue la realización de una revisión exhaustiva de las instalaciones del C.E.I.P. SAN ISIDRO para analizar el estado de las conducciones, grifos, cisternas... y los posibles problemas que presentan. Nuestros alummnos/as de primaria han enviado esta carta al ayuntamiento de Vilches. Esperamos que se intervenga cuanto antes.



-Enlace para ver en directo las cámaras del  ICTS de la Reserva Biológica de Doñana.
-Trabajo presentado por el centro al "II premio +Bio +Vida"


-Por gentileza del JARDÍN BOTÁNICO DE LA TORRE DEL VINAGRE, os mostramos aquí las plantas del mes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario